Irapuato, Gto.- Una gran cantidad de fugas de agua son las que se encuentran al interior del fraccionamiento Urbi del Rey. Vecinos denunciaron que el servicio de agua potable fue suspendido por varios días en algunos domicilios por falta de pago.
Sin embargo tras la reconexión del servicio personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje Alantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) dejó fugas en las tuberías de agua.
Manuel Ruiz habitante de la calle Sarracenos, manifestó que después de que personal de Japami reconectó el servicio de agua en los domicilios, quedaron algunas fugas de agua en las tuberías de algunas viviendas, de igual forma señaló que la problemática tiene al menos 3 semanas y no ha sido atendido.
"Esto tiene bastantes días, vino Japami y cortó el agua a varios vecinos por falta de pago y después la volvieron a instalar, pero como no la conectaron adecuadamente se hacen las fugas de agua, son bastantes casas las que tienen este problema".
El colono señaló que aunque aparentemente la fuga no provoca el desperdicio de gran cantidad de líquido, la derrama de agua se da durante todo el día, por lo que hizo un llamado a la autoridad correspondiente para que atiendan la problemática y se ponga fin al desperdicio de agua que ocurre en la mayoría de las vialidades de este fraccionamiento.
Por otra parte, Manuel dijo que el agua que emerge del desperfecto en las tuberías, podría ser necesitada en un futuro para darle un uso productivo, sin embargo luego de emitir el reporte de la falla ante las autoridades en el sistema de agua potable, personal de Japami no ha acudido al lugar para realizar los ajustes necesarios y eliminar las fugas.
"Son fugas que se podrían llamar a cuenta gotas pero durante todo el día la fuga es constante, hay momentos cuando llegan los vecinos o uno mismo y le ponemos algo para evitar que se continúe tirando porque si ahora que no hubo agua como una semana o más se valoró bastante el agua, porque la misma gente venía y me compraba garrafones de agua económica para bañarse y para el sanitario"
Por último, el afectado señaló que los mismos habitantes del fraccionamiento Urbi del Rey son los que han tenido que realizar ajustes en sus viviendas para detener de forma momentánea la gran derrama de agua potable que se genera todos los días y se va al drenaje.