Fuga de aguas negras en Mariano J. García

Jaime Vargas, habitante del lugar manifestó que el desperfecto ya ha sido atendido anteriormente por personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami).

Mauricio Martínez Coss

  · miércoles 23 de enero de 2019

El problema tiene más de un año y no ha sido reparado. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Habitantes de la colonia Los Álamos denunciaron una enorme fuga de aguas residuales ubicada en el bulevar Mariano J. García metros antes de la intersección con avenida San Juan, que según la versión de los afectados tiene al menos un año generando olores desagradables para los colonos de esta zona.

El encharcamiento oculta socavones que podrían generar un accidente. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Jaime Vargas, habitante del lugar manifestó que el desperfecto ya ha sido atendido anteriormente por personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), luego de que han acudido a retirar el lodo que se acumula en los registros y que impide que el agua desfogue hacia el drenaje.

Fotos: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.


"Ya casi vamos para el año, de hecho mandamos el reporte en estos días, el problema está en el pozo, ya vinieron dos veces los camiones grandes a destapar pero no han podido, esto no es agua limpia es agua negra y origina un aroma muy feo, es agua de drenaje que se sale de las casas".

Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato


Los habitantes de Los Álamos dijeron que el problema fue reportado nuevamente ante las autoridades competentes, mismas que se comprometieron a destapar el drenaje para que el agua residual acumulada pueda ser desechada a la red de drenaje y evitar que el mal olor continúe aquejando a los ciudadanos que viven sobre esta vialidad del municipio.

Aguas negras generan malos olores. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

No ha sido reparada la fuga de agua. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

De igual forma, los afectados dieron a conocer que el enorme encharcamiento de agua en esta parte del bulevar impide que la ciudadanía que transita por el lugar se percate de los socavones que se encuentran debajo del agua y que podrían ocasionar un accidente en el que alguna persona resulte lesionada.

"Dicen que va a venir otro camión para destapar el drenaje, algunas alcantarillas están tapadas por lodo y no deja que el agua se vaya y se nos queda estancada aquí, han venido a quitarles la tierra pero después se vuelven a tapar, se ha reportado, anteriormente no estaba aquí la base, se hacía el encharcamiento pero sí se iba el agua, entonces ahora le echan la culpa a la base, el agua brota de las alcantarillas".