En Irapuato, durante la tarde del martes se presentó una lluvia atípica, la cual incluso trajo por momento con fuertes vientos, lo que provocó que varios sectores de la ciudad se quedaran incomunicados por varias horas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de redes sociales, decenas de usuarios denunciaron la falta de conexión de internet, así como de línea telefónica esto luego de las lluvias atípicas que se presentaron la noche de este martes.
Titulares de los principales proveedores de estos servicio en el municipio reportaron que derivado de las lluvias y los fuertes vientos ocasionaron que el cableado en diferentes sectores tuvieran fallas.
Usuarios de estos servicios también indicaron que además de esos dos servicios, muchos también sufrieron de problemas de energía eléctrica por varias horas, por lo que la tarde de este martes se convirtió en una lluvia atípica en el municipio de Irapuato.
Colonias como Flores Magón Sur, Los Reyes, 18 de Agosto, San Roque, Valle del Sol, El Refugio, Colón, así como de la zona norte como Ciudad Deportiva, Bernardo Cobos y Los Príncipes también reportaron fallas intermitentes en la red eléctrica y en el servicio de internet.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el miércoles existe 30% de probabilidad de lluvia y ésta estaría cayendo alrededor de las ocho de la noche, la cual sería débil, de apenas 0.2 milímetros.
El mismo Servicio Meteorológico Nacional indicó que Irapuato registró una tormenta, la cual trajo vientos de alrededor de 31 kilómetros por hora y una lluvia de 0.8 milímetros.
Por ello, la lluvia cayó de sorpresa, pues nadie la esperaba, aunque muchos habían estado observando en redes sociales la granizada que cayó en Guanajuato capital y algunos sí tomaron precauciones, pero a otros tantos la lluvia les cayó de auténtica sorpresa la tarde del martes.