CUERÁMARO, Gto. (OEM-informex).- La noche del viernes y primeras horas de este sábado habitantes de Cuerámaro vivieron momentos de angustia tras registrarse fuerte lluvia, donde escurrimientos de partes altar elevaban el volumen del agua que pasaba por las calles convirtiéndose en algunas zonas como arroyos en donde la corriente superó las banquetas para terminar anegar varias viviendas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fuerte fue el aguacero que se registro resultando ser insuficiente el sistema de drenaje para la cantidad de agua pluvial que cayó, como de la que escurría de las partes altas afectando sectores como fue la calle Prolongación Pípila la altura del Molino, calles 21 de Marzo reportándose problemas comunidades como El Platanal y en la colonia Independencia.
Intensa fue la lluvia con viento que provocó la caída de un árbol por lo que se estableció un plan de apoyo, un operativo en el que se coordinaron varias dependencias entre ellas Seguridad Publica, Movilidad y Transporte Municipal, Protección Civil y Bomberos recibiendo a la vez el apoyo del vecino municipio de Abasolo con personal de la Cruz Roja como de Protección Civil viendo reforzadas las acciones implementadas que se llevaron hasta altas horas de la madrigada de este sábado.
Te recomendamos: Pronostican lluvias para esta semana
Momentos se zozobra vivieron habitantes de esta ciudad sobre todo de las partes bajas al ver que el agua se filtraba por las rendijas de las puerta de la calle y esta poco a poco en su interior subía el nivel humedeciendo sus pertenencias entre estas muebles que por lo repentino no hubo forma de protegerlos ya que atareados estaban con cubetas sacando el agua buscando que el no subiera nivel en el interior de la vivienda.
Al ser enterado de la situación el presidente municipal, Mauricio Arce Canchola, se hizo presente en la zona junto con su equipo de trabajo brindó la atención a los afectados, lamento lo sucedido reconociendo la intervención de las dependencias presentes, de la misma gente quienes aun siendo afectadas para buscar proteger sus propiedades se sumaron para apoyar a los demás.
Hizo patente el agradecimiento a la alcaldesa Rocío Cervantes que envió personal del municipio de Abasolo quien colaboró en el operativo implementado tras la afectación por torrencial lluvia en Cuerámaro registrada esta noche del viernes y primeras horas de este sábado.