Ruth Herrera Garcidueñas, directora de la Cruz Roja Mexicana en Irapuato, dijo que cuatro ambulancias de la institución se encuentran fuera de servicio, luego de que el desabasto de gasolina ha comenzado a afectar el funcionamiento de los vehículos de emergencia.
La directora de la Cruz Roja Mexicana manifestó que son cinco ambulancias las que deberían estar operando en la ciudad para atender los reportes de personas lesionadas, sin embargo debido a la carencia de gasolina en el municipio actualmente sólo dos unidades se encuentran en funciones.
"Sí, tenemos cuatro ambulancias paradas por falta de combustible, deberían operan cinco pero ahorita estamos operando dos, nos ha empezado a afectar el desabasto de gasolina en la ciudad porque tampoco está habiendo para vehículos de emergencia".
El Dato...
Sólo dos ambulancias se encuentran en funcionamiento
Ruth Herrera Garcidueñas informó que ante la escasez de gasolina en el municipio que ya tuvo un impacto negativo en los vehículos de emergencia, por ahora sólo atenderán reportes que ameriten la intervención de los paramédicos, ya que se debe cuidar el combustible para brindar atención médica a personas que se encuentren en situación crítica y que de verdad requieran del servicio.
Te Puede Interesar:
"Estamos siendo selectivos y si no son servicios de urgencia como todo evento que pone en riesgo la vida de una persona, si no son urgencia de acuerdo a la valoración que ellos hacen pues no salen porque no tenemos gasolina, estamos tratando de dar prioridad a quien realmente está teniendo una urgencia".