HUANIMARO, GTO.- En la comunidad de la Granja se desazolvó canal que pasa a escasos metros de las viviendas, del cual fue retirada la hierba que obstruía el cause de este desagüe considerado como uno de varios puntos de riesgo de inundación que tiene Huanímaro y que por recomendación de Protección Civil al realizar diagnostico de riesgo se dio la atención para limpiarlos previo a las lluvias.
Con el propósito de no dejar al ultimo o para después lo que se puede hacer anticipadamente del área de Obras Publicas se dieron las instrucción para dar la atención a la recomendación que mediante oficio se hizo de la dependencia de Protección Civil, al considerar un riesgo las condiciones del canal o también nombrado por los mismos habitantes de la Granja como el desagüe que cruza o bien atraviesa por la comunidad.
Cada temporada de lluvias este canal es una preocupación para los habitantes, desagüe que les ha sacado ya algunos sustos porque en este se concentran escurrimientos de toda la parte alta, es por ello que ante la proximidad del ciclo de ciclo de lluvias y aunque se diga que será un año seco se debe estar prevenido por las variantes del clima.
Por lo tanto los trabajos de limpieza, desazolve y retiro de la hierba en el caudal ya se efectuaron por esta acción habitantes se muestran agradecidos por el apoyo y la atención. Aunque la preocupación sigue presente entre los vecinos de la Granja debido a experiencias vividas, aunque esperamos que llegue la lluvia en abundancia pero no nos genere problemas de inundación dijeron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto obras publicas luego de la atención en esta población se viene organizando para dar la atención sobre todo en zona de la cabecera municipal donde hacia el sureste el canal y el drenaje han sido insufcientes para encausar todo el agua que al llover escurre de la parte alta.