CUERÁMARO, Gto.- Alrededor de 75 millones de pesos es el monto contemplado a invertir en este 2023 en obra pública para los cueramarenses. El Consejo de Planeación y Desarrollo del Municipio (COPLADEM) se reunió donde quedó aprobado el plan de obra con el cual se busca atender las demandas prioritarias y Cuerámaro en la zona urbana como en el medio rural siga prosperando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Proyectos sustanciales son los que se expusieron, sin embargo aunque ya se tiene un monto por alcanzar en la ejecución de las acciones que van en los rubros de drenaje, agua potable y electrificación como aspectos importantes además de nuevas urbanizaciones para seguir cambiando el rostro de las calles al contar con el pavimento.
Será hasta en los próximos días cuando se pueda estar dando a conocer en que consiste este Plan de Obra Pública que se llevará a cabo en este segundo años de gobierno de la administración publica que preside Mauricio Arce Canchola.
Te recomendamos: Obras Públicas de Cuerámaro entregará en resguardo nuevo edificio de Seguridad Pública
Aunque se ha comentado de mejoramiento de vialidades, agua potable, drenajes, alumbrado público, sin embargo el alcalde Arce Canchola adelantó algo que se viene como es el apoyo a las escuelas, donde el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE-Cuerámaro) se verá favorecido con la construcción de una nueva aula entre otras cosas.
Fue muy enfático que en el tema de las obras en los otros rubros a realizarse, estas acciones las deciden los propios ciudadanos, ninguna obra a ejecutarse se efectuará a capricho de uno como autoridad, estas obras serán para atender problemáticas y necesidades que los mismos ciudadanos han externado y que fueron replanteadas ante el COPLADEM donde se aprobó plan de Obra Pública para este 2023.