Frutas y verduras por los cielos

El alza en los precios no sólo fue las verduras, pues las frutas como la fresa subió hasta 75 pesos por kilo

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · viernes 21 de enero de 2022

Siguen los golpes a la canasta básica. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

En los últimos días, el precio de las frutas y las verduras en Irapuato han presentado un incremento en sus precios, productos como el tomate verde anteriormente se vendía en 30 pesos y ahorita está en 55 pesos por kilo, asimismo el precio del mango el cual ha alcanzado un precio de 79 pesos por kilo o el chile serrano que de nueva cuenta llegó en algunos lugares de 45 a 50 pesos por kilo lo que ha significado un duro golpe a la encomia de las casas de Irapuato.


Precios de frutas por los cielos.



En un recorrido realizado por El Sol de Irapuato por los Mercados Hidalgo ubicado en el centro de la ciudad, y el Mercado Irapuato, ubicado en la calle Guanajuato, se han comprobado esta alza en los precios de estos productos infaltables en la canasta básica de las casas.

Aurelio López, comerciantes de la zona centro refirió que productos continúan con una subida interminable en sus precios, tal es el caso del limón que por cuarta semana consecutiva se mantuvo en el precio de entre 40 a 46 pesos por kilogramo.



Otros productos que subieron fueron los chiles, tal es el caso del chile serrano que hace apenas dos semanas había regularizado su precio a un promedio de 25 a 30 pesos por kilo, y de nueva cuenta volvió a subir a 45 pesos por kilo, aunado del precio del tomate verde el cual esta semana subió hasta 55 pesos por kilo en algunos lugares, y la cebolla, la cual esta hasta en 18 pesos el kilo.

El alza en los precios no sólo fue las verduras, pues las frutas como la fresa subió hasta 75 pesos por kilo, así como la naranja que pasó de costar 8 pesos el kilo a 12 pesos en algunos lados.

Otras frutas que subieron fue el mango, el cual desde el pasado diciembre mantiene un precio de 79 pesos por kilo.



Esta alza en los productos afecta no sólo a los consumidores, pues don Aurelio comentó que este aumento al inicio del año le han traído unas bajas ventas.

“Va bien tranquilo, ya va más de medio mes y los pasillos se siguen mirando solos, la gente que asiste anda cazando os precios más bajos, aunque eso le implique una calidad más baja”, mencionó