IRAPUATO, GTO.- La temporada ha provocado que frutas como tunas, cerezas y peras se mantengan a bajo costo, por lo que los vendedores aprovechan para aumentar sus ventas.
Las frutas se encuentran entre la variedad de productos que forman parte de la canasta básica, por lo que durante esta temporada los vendedores aprovechan para incrementar sus ventas en las frutas más solicitadas.
Los precios son accesibles para la mayoría de los irapuatenses como la tuna, que anteriormente estaba alrededor de 20 pesos el kilo y actualmente se vende a 15 pesos el kilo, mientras que las cerezas están cerca de 30 pesos por kilo.
“Las frutas de temporada empezaron caras porque desaparecen en todo el año y como ahorita hay en todas partes, se venden más baratas como la pera, tunas, guayaba, cerezas y la uva”, dijo Verónica Martínez, vendedora de frutas.
Sin embargo, no sólo las frutas bajaron su precio, sino que también algunas verduras como el jitomate, que estaba cerca de los 20 pesos y ahora se vende a 12 pesos el kilo, al igual que el limón, que bajó de 16 pesos a 12 pesos por kilo.
Y entre los productos que subieron esta el brócoli, que subió a 14 pesos el kilo, mientras que hay verduras que han mantenido sus precios altos como la cebolla a 12 pesos por kilo y los chiles serranos a 18 pesos el kilo.