Freseros tienen que ir al nuevo mercado

Es un lugar más digno.

Karla Rangel | El Sol de Irapuato

  · viernes 16 de octubre de 2020

Actualmente hay decenas de freseros que comercializan aún afuera del Asilo de Ancianos. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Urapuato.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que los vendedores de fresa de afuera del Asilo de Ancianos tiene derecho de vender su producto; sin embargo, señaló que serán ellos los que lleguen a un acuerdo con los del Mercado de la Fresa para que estén en un lugar más digno, ya que lo ideal es que comercialicen en el nuevo lugar.

El Dato...

El Mercado de la Fresa entrará en operaciones a finales del mes, por lo que los productores y comerciantes de la frutilla contarán con mejores condiciones para vender.

Luego de que el Mercado de la Fresa está próximo a entrar en operaciones a finales del mes y es un espacio nuevo para que los productores puedan comercializar la frutilla, e incluso algunos han comenzado a mudarse a los locales del lugar; aún permanecen los freseros en la esquina del Asilo de Ancianos sobre la Calzada Insurgentes, por lo que Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que el nuevo establecimiento es el único espacio autorizado para el comercio de la frutilla irapuatense.

Por ello, mencionó que el Mercado de la Fresa es un espacio donde incluso los freseros de la Calzada Insurgentes tienen derecho de poder vender su producto, el cual también es digno y cuenta con las condiciones adecuadas para comercializar.


El presidente municipal aseguró que lo mejor para los freseros es que se muden al Mercado de la Fresa.


No obstante, comentó que si bien el municipio puede ayudar a que estos se puedan estar en el mercado, serán los del Mercado de la Fresa y los freseros los que lleguen al acuerdo, ya que estos tienen derecho a continuar sus ventas, pero en un espacio más adecuado.

“La idea es que les abran un espacio también para ellos, porque tienen todo el derecho para poder vender sus productos, la idea es que se cambien para allá; sin embargo, esto es un acuerdo que tienen que tener entre ellos, tenemos que ayudar, pero ellos se hablan su propio lenguaje.

“Al final de cuentas. el mercado se construyó con diferentes visiones, una de ellas era la de ya liberar espacios, que no se ve nada bien, hay mucha queja por parte del propio asilo, de que a veces toman o hacen sus necesidades, la imagen tampoco es lo más correcto entonces, yo creo que se tienen que ir”.


TEMAS