Bajas temperaturas y chubascos regresaron a la ciudad como consecuencia del frente frío número 11, este martes se registró saldo blanco dio a conocer Israel Martínez Negrete, titular de Protección Civil Municipal.
El titular de esta área hizo además un llamado a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades o malestares por el frío.
Dijo que desde el pasado martes que se registró un chubasco en gran parte del municipio mantuvieron el monitoreo de riesgos y no recibieron ningún reporte por afectaciones ni durante el patrullaje ni mediante los números de atención ciudadana y 911 de emergencias.
Te Puede Interesar: Refuerzan medidas de seguridad sanitarias, ante incremento de enfermedades respiratorias
“Sigue este monitoreo constante y diario, el pronóstico derivado del frente frío 11 llegando del golfo nos va a estar generando chubascos, se tiene pronosticado dos días más, a la espera, tendremos estas temperaturas y rachas de viento, pero estamos listos para el siguiente”.
Entre la tarde y noche del martes se registró una lluvia moderada, la ciudadanía expresó que algunas vialidades tuvieron encharcamientos momentáneos, pero estos no permanecieron mucho tiempo ni generaron mayores daños.
La recomendación general a la población es no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, y mantener con ropa abrigadora sobre todo a sectores vulnerables de la población como lo son adultos de la tercera edad y niños.
A fin de que toda la población se encuentre protegida, como cada año Protección Civil comenzó a hacer los recorridos para brindar apoyo a personas en situación de calle, de las cuales ocho personas fueron ya detectadas en la zona centro de la ciudad, Martínez Negrete aseguró que si bien, no se puede obligar a la gente a acudir a los albergues, están haciendo lo posible por mantener a todos seguros y con atención digna.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Cada año tenemos el programa establecido, se invitó a gente en situación de calle a pasar al albergue pero algunos se muestran renuentes, les dimos cobija y chequeo por paramédicos para descartar alguna complicación, el recorrido es diario y más cuando sea más baja la temperatura, cuando haga más frío por medio de DIF también se va a intervenir, no se puede obligarlos, muchos si tienen familia aquí, es localizarlos o llevarlos al albergue de Grillito Cantor.