Frena coronavirus nuevas inversiones

Seis estaban en puerta.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · jueves 9 de abril de 2020

La llegada de más inversiones a Irapuato se encuentra pausada por la pandemia del Covid-19. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo de Irapuato, dijo que con la pandemia que se está presentando, será complicado superar la meta de cinco mil 500 millones de pesos de inversiones que se tenía esperado que llegaran este año al municipio.

De Viva Voz...

“Como se ha estado presentando la situación por el coronavirus se ve muy complicado cumplir la meta de inversión, pero aún es difícil, necesitamos saber en cuánto tiempo vamos a salir de esto y dependerá que reprogramemos nuestra meta de inversión o la mantengamos”.


Luis Hernández Hernández | Director de Economía y Turismo de Irapuato.


El director de Economía y Turismo mencionó con la llegada del coronavirus, no sólo en Irapuato, sino a nivel mundial, las empresas decidieron pausar sus inversiones, hasta que la situación sanitaria sea controlada y no ponga en riesgo a las empresas.


Se esperaban seis nuevas inversiones al municipio, principalmente del sector comercial.


Aseguró que antes que iniciara la pandemia estaba en puerta la llegada de seis empresas para instalarse en el municipio, cuatro del sector comercial y dos industriales, las cuales impulsarían el empleo y la economía de la ciudadanía; sin embargo, estas fueron pausadas por la situación sanitaria.

Incluso, Luis Hernández Hernández señaló que, en caso de que la pandemia y las medidas de prevención se extiendan más, será complicado superar la meta de mil 500 millones de inversiones que se tenían estimadas este año en Irapuato, debido a la incertidumbre económica.


El director de Economía y Turismo dijo que será complicado superar la meta de cinco mil 500 millones de pesos en inversiones.



Sin embargo, comentó que hasta ahora es complicado tener un panorama de las pérdidas económicas en el municipio, debido a que las empresas cambian sus actividades de último momento de acuerdo a lo que emitan las autoridades de salud.

“Ojalá que la crisis sanitaria no sea tan grave económicamente, pero eso va a depender mucho de qué tan rápido se solucione la pandemia, pues la dinámica económica se hizo mucho más lenta y mantenemos comunicación con los inversionistas, pero no se puede decidir nada todavía”


TEMAS