Pénjamo, Gto.- El Profr. Francisco Octavo Hernández es un personaje ilustre de Abasolo, cuya fotografía se encuentra en exhibición en el Jardín Hidalgo, dentro de la exposición fotográfica que promueve el Museo de la Ciudad, al haberse distinguido como todo un personaje en esta localidad, que puso parte de su vida al servicio de los ciudadanos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Francisco Octavo Hernández, nació en Abasolo en el año 1949, y desde su niñez fue un estudiante brillante, siendo alumno de la Escuela Cuna de Hidalgo, en sexto año fue el estudiante más destacado del estado y esto lo lleva a conocer al Presidente de la República, Adolfo López Mateos, posteriormente se gradúa como maestro en la Normal Rural Lic. Gabriel Ramos Millán.
Años después inició sus labores docentes en la primaria de San Isidro, fue profesor y fundador de la Universidad Continente Americano, además de haber sido fundador de la Escuela Preparatoria de Abasolo.
A sus 45 años en el magisterial, laboró en la primaria de Rancho Nuevo de la Cruz, Trojes de Marañón, Escuela Secundaria Virgilio Uribe y de ahí pasar a ser el director de la Escuela Veinte de Noviembre.
A Don Francisco Octavo Hernández, el amor a su pueblo lo hizo trascender en distintos ámbitos, fue orador oficial de eventos cívicos, culturales y políticos, además de haber sido regidor honorífico y consejero político.
Amplio conocedor de historia y cultura, aficionado a la lectura, además de su carrera magisterial realizó varios diplomados.
Hombre de fe, que año con año componía hermosos versos para la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Luz donde reflejaba el amor a sus creencias.
Apasionado por el futbol y la juventud, lo hacen un promotor del deporte, siendo Presidente de la Liga de Futrbol Abasolense durante 17 años.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hay que destacar que fue uno de los organizadores del partido del equipo Nacional de la LAFA contra la Selección de Canadá, que sirvió de preparación para los norteamericanos durante el Mundial de México 86.
Así Don Francisco Octavo Hernández, ligado a esta pasión fallece en el año 2017, siendo presidente del equipo de sus amores, el Club Delfines de Abasolo.