PÉNJAMO, Gto; Las acciones de prevención en materia de seguridad que el Gobierno Municipal ha implementado en Pénjamo, para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos han fracasado, luego de que desde que ganara la Presidencia el Dr. Juan José García López, los hechos violentos se han incrementado con el paso de los años.
⬇️Da clic aquí⬇️
La incapacidad que ha mostrado el Munícipe para que en Pénjamo se implementen acciones que sean efectivas, ha hecho que los ciudadanos muestren su descontento, por los altos índices de homicidios que en los últimos años se han registrado tanto en las comunidades rurales, como en la zona urbana, como el ocurrido este jueves, donde un hijo de un ex regidor en el Ayuntamiento 2015-2018, fue ultimado en el interior de las oficinas de la Asociación Ganadera Local de Desarrollo Pecuario, en pleno centro de la ciudad y a pocas cuadras de la misma Presidencia Municipal.
Y aunque el Dr. Juan José García López, se jacta se destacar que en Pénjamo, se cuenta con una de las corporaciones policiacas mejor pagadas en el Estado, mejor equipados con vehículos tácticos blindados tipo Rhino, y uno de los municipios que más recursos recibe del FORTASEG, los resultados en contra de la delincuencia han sido desfavorables durante su primera y ahora en su segunda administración.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tan sólo el año pasado, fue donde más personas fueron privadas de la vida, al haberse contabilizado un total de 157 hasta el mes de diciembre, y aunque el 2020, inicio a la baja, la oleada de asesinatos con el paso de los meses se ha ido incrementando, al registrarse en enero 9, febrero 7, marzo 15, abril 16, mayo 18 y en lo que va de junio, suman 7, para un total de 72 en lo que va del año.
Ante estos resultados negativos, la inoperancia de los cuerpos policiacos contra la delincuencia, sin duda alguna, dejan muy mal parado al Gobierno Municipal, al no poder garantizar la seguridad de sus ciudadanos.