Agradeciendo el apoyo del gran equipo que conformó la administración publica 2021-2024, ya que sin ellos muchas acciones desde obra publica y programas como este de becas “Unidos para Prosperar” no hubieran sido posible, muy en especial a los integrantes del ayuntamiento quienes fueron los que autorizaban los recursos a emplearse y en el tema educativo no duraron ya que tanto conocieron de la propuesta la autorizaron. Así lo expresó textualmente el alcalde Mauricio Arce Canchola en su mensaje al presidir ultima entrega de becas a estudiantes.
Se ha cumplido en fortalecer la educación en las familias cueramarenses y fue con el apoyo del ayuntamiento integrado por personas comprometidas fue posible otorgarle apoyo a una cantidad importante de alumnos del nivel básico en primaria y secundaria a quienes pidió a los presentes dieran un aplauso muy fuerte.
También al área de Desarrollo Social, a Directora Ceci Zermeño y todo su equipo quienes instrumentaron todo , armando las becas para que se tuviera puntualmente el pago de las mismas y a Tesorería por la agilidad que se tuvo para cumplir con los dineros, dijo el funcionario.
Por otra parte ya se comentaba que durante tres años se estuvo trabajando en este compromiso, porque se sabia que al apostarle a la educación, era apostarle a las familias cueramarenses, como el apostarle a los niños y adolescentes era apostarle al futuro de Cuerámaro y el no apostarle al futuro de Cuerámaro iba a ser un gran error, por ello en el gobierno ver por la educación es el mayor acierto. Mencionó el primero edil.
También dijo que por eso la educación en el gobierno que esta por terminar fue una prioridad de atención, en donde se inicio con poco mas de 300 becas y se viene cerrando con 1,200 becas, con una inversión de 4 millones de pesos los que se ejercieron para los estudiantes cueramarenses en el programa “Becas Unidos para Prosperar” y surgieron de los impuestos que pagan los ciudadanos y que han cambiado la vida de los niños y de las propias familias beneficiadas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mauricio Arce Canchola para concluir su discurso dio las gracias a todos los cueramarenses por permitirle haber sido su presidente municipal, que en lo personal ha sido el honor mas grande, fue un trabajo realizado durante los tres años de todo corazón, donde se trato de servir a los ciudadanos siempre de la mejor manera.