Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, pidió a las próximas alcaldesas y alcaldes apostarle al fortalecimiento de las policías municipales con más inversión tanto para equipamiento como para mejorar sus sueldos para con ello ir mejorando los números en la incidencia delictiva.
Así Lo Dijo...
“El diálogo va a ser fundamental con los alcaldes, porque una de las estrategias que hemos implementado en esta administración es que las policías municipales tienen que estar fortalecidas”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“El diálogo va a ser fundamental con los alcaldes, porque una de las estrategias que hemos implementado en esta administración es que las policías municipales tienen que estar fortalecidas y pasa mucho por pagarles bien, capacitarlos bien y equiparlos bien y ahí van a contar con nuestro apoyo”, dijo el mandatario estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que las próximas administraciones municipales que entran en octubre próximo podrán acceder al fondo para el fortalecimiento de la seguridad, en donde los municipios que cumplen con sus compromisos de seguridad se hacen acreedores a un recurso que ha venido a sustituir al dinero recortado del Fortaseg.
“Tenemos un fondo de recursos en donde se les da apoyo a los municipios que cumplan con 45 puntos, que de esos 45 puntos, 85% están en ley, es decir, lo tienen que hacer con apoyo o sin apoyo, el resto son algunos puntos en donde pedimos que mejoren salarios y demás para recibir este apoyo y en general en los tres años todos recibieron el apoyo y seguiremos con este apoyo”.
Brindarán seguridad a alcaldesa electa de Moroleón
Por otro lado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en el caso de la virtual alcaldesa de Moroleón, Alma Sánchez Barragán, se le brindará todo el apoyo en seguridad y confirmó que durante los días posteriores al asesinato de su madre, la familia se fue del estado para resguardarse, pero ahora que ganó la elección se le otorgarán las condiciones necesarias para que pueda gobernar.
“Hay que sentarnos con ella a platicar. Desde el tema inicial del lamentable hecho del asesinato de la candidata, se puso en contacto el Grupo de Coordinación con la familia para brindar protección, ellos lo que nos manifestaban es que estaban resguardados fuera del estado, no digo en dónde por seguridad, pero que ya estaban resguardados fuera del estado, por lo cual no se hacía necesaria la vigilancia”.
“Sin embargo, cuando vino el día de la votación, en cuanto entraron al estado, nosotros nos encargamos de su vigilancia y protección y vamos a trabajar con ellos”.