Fortalecen operativos de alcoholimetría

Durante 2022 se implementaron 191 dispositivos de alcoholimetría, acciones que contribuyeron para disminuir la accidentalidad en 6.68%

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 21 de febrero de 2023

Fortalecen operativos de alcoholimetría. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Juan José Mendoza, Director de Tránsito Municipal de Irapuato, dio a conocer que en Irapuato se ha logrado reducir la accidentalidad en conductores que manejan en estado de ebriedad hasta en un 50%; explicó que durante el 2022 fueron al menos 9 personas las que perdieron la vida por esta causa.


Baja indice de accidentes fatales.


En entrevista para El Sol de Irapuato, el titular de la Dirección de Tránsito dijo que esta reducción se ha logrado al trabajo coordinado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y a la implementación de operativos tales como el de alcoholimetría en el municipio.

Explicó que durante 2022, se implementaron 191 dispositivos de alcoholimetría, acciones que contribuyeron para disminuir la accidentalidad en 6.68% al registrarse en ese año mil 126 percances, en comparación con 2021 cuando se contabilizaron mil 144 percances.

Suscríbete a nuestra edición digital

Asimismo, dijo que se redujo hasta en 50% durante estos primeros meses del año, con lo cual se ha garantizado la seguridad de los conductores, peatones, así como de la sociedad en general.

“En el 2022, tuvimos, principalmente los primeros meses del año muchos accidentes, en los cuales la gran mayoría terminaron en consecuencias fatales, vidas de mujeres, niños, niñas se perdieron por esta causa, por ello, a raíz de eso se comenzó a trabajar en esta cuestión para reducir esta accidentalidad”, mencionó.

Mencionó que, además se ha trabajado con los representantes de bares, cantinas y restaurantes a crear conciencia con sus clientes y brindar recomendaciones para evitar que conduzcan en estado de ebriedad y evitar que esta sea detenida y presentada ante los Juzgados Cívicos municipales.

“Con los operativos estamos trabajando. Se considera se encuentran en estado de ebriedad, aquellos conductores que alcanzan el nivel de 0.4 % en el indicador dispositivo de alcoholimetría, por lo que cuando se detecta a un conductor en estas condiciones, la persona es detenida por su propia seguridad y trasladada al Juzgado Cívico y con ello evitar que ponga en riesgo su propia vida o las vidas de mas personas”, puntualizó.