La directora de la Villa Infantil, Laura Martínez de la Mora, dio a conocer que los niños que se encuentran bajo su resguardo, tienen varias actividades extracurriculares como las deportivas, de informática y más, clases que ayudarán a que tengan un mejor desarrollo educativo y físico.
La directora de la Villa Infantil mencionó que gracias a un convenio con una academia profesional de natación, pudieron obtener clases para los niños y adolescentes de este lugar, el cual no interferirá en sus actividades educativas.
“Conseguimos un programa de natación para los niños que tendrá una duración de diez meses, donde esperamos que los chicos aprendan a nadar, actualmente el horario es matutino, pero se cambiará al turno vespertino para que puedan seguir con sus estudios”.
Asimismo, Martínez de la Mora compartió que obtuvieron también un curso de computación que tendrá una duración de seis meses y con esto tendrán tres computadoras de escritorio para la Villa.
Agregó que, además de los dos cursos nuevos tanto deportivos como educativos, todos los fines de semana participan en actividades deportivas y culturales.
“Todos los sábados tienen dos programas y que les sirve mucho, como las clases de box durante una hora y por la tarde un chico de Guanajuato Capital le está dando clases de breakdance”.
Expresó que el tener la oportunidad de conseguirle a los niños y adolescentes actividades extras que ayudarán a obtener conocimientos útiles, hace que sienta felicidad, ya que hace tiempo esto no era posible por cuestión de capital.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hace mucho tiempo no habíamos podido consolidar tantos proyectos y programas de atención externos que les ayudará mucho y lo importante es que van a tener un tiempo importante de implementación para que logremos cumplir las metas que hemos trazado”.
Recordó que si la ciudadanía le gustaría apoyar de alguna manera a la Villa Infantil, puede ser donando pequeños snacks para que los niños y adolescentes puedan llevar a sus distintas actividades recreativas.