La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Irapuato presentó el proyecto de botones de enlace ciudadano y cámaras interconectadas, para ampliar la seguridad de comercios en la ciudad.
Ante los hechos registrados el pasado martes nueve de agosto, Canaco ha mantenido comunicación con sus agremiados y autoridades y durante reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana dieron luz verde a este proyecto por el cual la cámara había visto desde hace más de 5 años.
Si bien algunos comercios ya contaban con botones de enlace ciudadano para facilitar el acceso a los servicios de emergencia, éstos funcionaban de manera análoga, pero con el avance tecnológico éstos podrán funcionar hasta por medio de las redes celulares, por lo que será más fácil que cualquier establecimiento tenga la posibilidad de acceder a estos.
Carlos Vega Castañón explicó que con estos mecanismos buscan ampliar el muro de seguridad, para que tanto comerciantes como la ciudadanía en general pueda sentirse más seguros y cercanos a los cuerpos de emergencia cuando así se requiera.
“Con esto buscamos coadyuvar con la autoridad, queremos que la autoridad provea la seguridad, pero como ciudadanos debemos aportar para operar programas como estos”, dijo.
Esta alternativa de seguridad estará al alcance de todos los agremiados, quienes a partir de este lunes 22 de agosto podrán acudir al pre registro a las instalaciones de la Canaco Irapuato, ubicadas en la calle Guillermo Prieto número 243, pero de igual forma no agremiados podrán acercarse a la Canaco para realizar su pre registro para tener acceso al botón de enlace ciudadano y podrán solicitar los documentos en la misma dirección.
En el caso específico de la interconexión de las cámaras, Héctor Carlo León, secretario de Canaco Irapuato, explicó que a los interesados también les apoyarán para revisar si su servicio de cámaras exteriores de vigilancia puede ser conectada con el C4, pero en caso de no ser así, a todos los agremiados se les brindará información para obtener nuevo equipo con precio preferencial u otras posibilidades como financiamientos según estos tengan disponibilidad.
Estos mecanismos empezarán a funcionar por bloques o tandas y hasta ahora fueron ofrecidos entre dos mil 500 a tres mil botones y esperan que para fin de año tener estos en funcionamiento para ampliar el muro de seguridad de la ciudad, sobre todo en una de las temporadas más fuertes del comercio que es a fin de año.