ABASOLO, Gto; Teniendo como sede la escuela primaria “Alvaro Obregón” de esta ciudad, la Secretaría de Educación de Guanajuato, llevó a cabo la entrega simbólica de material deportivo a 20 escuelas de los municipios de Abasolo y Pénjamo, así como de Huanímaro y Cuerámaro, de un total de 111 que se habrán de beneficiar en este ciclo escolar 2019-2020.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con la entrega de este material deportivo, la SEG está coadyuvando a fortalecer la práctica del deporte en los diferentes planteles educativos de la región suroeste, al estar convencida de que el deporte es una herramienta que les permite a los alumnos un desarrollo integral de capacidades físicas y cognitivas.
Luego de que el objetivo del programa, es fortalecer las estrategias de educación física de escuelas de nivel básico.
⬇️Da clic aquí⬇️
Siendo la maestra, Ma. del Carmen Origel Gómez, jefa del sector siete de primarias, quien durante la entrega resaltó la importancia de dotar a las escuelas de material didáctico-deportivo, debido a que les permite a los docentes contar con herramientas pedagógicas para llevar a cabo las actividades físicas, de tal manera, que se cumpla con los aprendizajes establecidos en los programas de estudio en los centros educativos de nivel básico.
Directivos de las escuelas beneficiadas agradecieron el apoyo de la SEG a través de la región suroeste, pues viene a fortalecer las actividades físicas y de pensamiento de sus alumnos, mediante la práctica de deportes como el basquetbol, voleibol, fútbol y algunos otros juegos de mesa como el ajedrez.