Arturo Álvarez, activista LGBTIQ+ y presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad A.C. (Dehusex), en conjunto con el Sistema DIF de Irapuato, se logró ayudar a 20 parejas a casarse por el Registro Civil, además de que se hizo entrega de cientos de actas de nacimiento sin costo.
▶️ La diversidad sexual aún requiere de concientización y sensibilización: Arturo Álvarez
“Tenemos ahorita los registros de 20 matrimonios, asentamientos de matrimonios, esto quiere decir que se van a regular 20 uniones que no estaban casados por el registro civil”.
Compartió que no sólo se registraron los matrimonios, sino que también ofrecieron la entrega sin costo del acta de nacimiento para todas aquéllas personas que asistan al Miércoles Ciudadano, asimismo, dio a conocer cómo pueden solicitar este servicio.
“Además, se van a entregar 200 actas de nacimiento totalmente gratuitas para las personas que asistan al Miércoles Ciudadano, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 462-109-0448 o acudir aquí a Presidencia a pedir informes también”.
Mencionó cuál es la relevancia de hacer estos trámites más accesibles para las y los irapuatenses, ya que en muchas ocasiones ayudan principalmente a las personas que viven en comunidades lejanas.
“La importancia que tiene es el acercar a la gente, facilitarles un proceso que para ellos a veces es difícil, como el pagar por estos servicios para quienes vienen con nosotros es muy complicado y es un derecho que tenemos todos, el derecho al matrimonio jurídico legal”.
Añadió que en la siguiente campaña se llevarán a cabo registros de matrimonios de la comunidad LGBTIQ+, ayudando así a hacer valer el derecho a la identidad.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“También tenemos el derecho a la identidad, al reconocimiento que al día de hoy aún no tenemos, pero tenemos pendientes matrimonios de la comunidad, ya tengo unas personas en espera que apenas me buscaron hace unos días y va a ser para la siguiente campaña”.