José Ricardo Narvaez Ramírez, director del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), informó que están enfocados en hacer aportaciones para disminuir el déficit de 6 mil ingenieros en electrónica y mecatrónica que hay en Guanajuato y dijo que por ello trabajan con los docentes y se garantice que los egresados sean de calidad y estén listos para ser insertados en el mundo laboral.
En entrevista, manifestó que están conscientes del déficit de ingenieros mecatrónicos y electrónicos en el estado y que son necesarios para detonar los trabajos relacionados con la Industria 4.0, sin embargo, dijo que es una de las instituciones en todo el estado que mejores aportes realizará para que haya profesionales con las cualidades para el nuevo auge en materia eléctrica.
"Nosotros tenemos las carreras de ingeniería eléctrica y mecatrónica, para nuestra región nuestros profesionistas cuando salen son muy bien aceptados, yo te diría que de 10 profe sionistas siete son aceptados en las empresas".
Dijo que en fechas recientes han recibido la visita de empresas extranjeras del sector automotriz quienes se han mostrado interesados en conocer las ingenierías que ofertan en la institución y crear acuerdos para que una vez egresados los profesionistas sean reclutados por dichas compañías.
Refirió que de cada 10 estudiantes egresados del ITESI siete son aceptados por las empresas, ya que el nivel de estudios es elevado y los egresados tienen las aptitudes necesarias para desempeñarse en las compañías sin ningún problema.
"Nuestro proyecto es continuar adelante, prepararnos mejor, tenemos que dar una construcción de calidad, hay varias empresas que se han acercado con nosotros, se han ido satisfechos, creo que tenemos ingenieros y nuestro espacio es amplio".