En Irapuato hay más de 60 parques vecinales en colonias vulnerables, mismos que han impulsado el sano desarrollo de las familias irapuatenses y ha coadyuvado a la reestructuración de la estrategia de paz en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo aseguró Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, quien en entrevista dijo que el municipio ha tomado como puntos clave estos parques vecinales, pues antes eran puntos donde se juntaban grupos dedicados al pandillerismo, por lo cual se perdía el objetivo que tienen estos que es fomentar la unión de las familias, el deporte y la sana convivencia de los vecinos de la zona.
Por ello, resaltó que es urgente que estos se sigan manteniendo en buen estado, para evitar que se vuelvan a ser puntos rojos dentro de las zonas en el municipio.
“Actualmente tenemos 61 parques vecinales y estamos trabajando en concientizarlos, ahorita recién platicamos con vecinos de Valle Verde, a los mismos que les decíamos la necesidad que tenemos que ellos sean los que cuiden los parques, que velen por ellos y que se mantengan en buen estado y nos ayuden al cuidado”, mencionó.
Recientemente fue rehabilitado el parque vecinal ubicado en el residencial Floresta, en el cual se les dio una rehabilitación total al área iluminación led, reja perimetral, puertas de acceso, además se llevó a cabo la reforestación de árboles.
“Acabamos de tener la rehabilitación de nuevos parques como el de Floresta en el que le dimos una rehabilitación a varias áreas del parque vecinal, y así como se lo dejamos así se debe mantener para que las personas puedan hacer ejercicio, que las niñas, niños puedan divertirse y fomentar la integración familiar”, agregó.