CUERÁMARO, GTO.- Siguen acciones de re forestación pero a la vez inculcando una cultura para cuidar y proteger nuestro entorno ambiental, una labor que ha venido impulsando fuertemente la administración públicas 2021-2024 que encabeza Mauricio Arce Canchola que estuvo de visita en la primaria rural “Cuauhtemoc” de la comunidad de la Nueva Esperanza donde participó con los alumnos en la plantación de arboles de ornato y frutales en zonas de la institución.
La coordinación de Ecología a cargo del Ingeniero Ambiental Iván Torres Hernández retoma el programa de platicas ambientales, en el cual se ha tenido un magnificó apoyo del municipio y ayuntamiento, pero muy especialmente por el alcalde Arce Canchola quien es un fiel protector del Medio Ambiente es por ello que siempre ha estado presente en cada una de las acciones que se desarrollan.
Y al recibir la invitación de inmediato agendó para asistir siendo una sorpresa para los alumnos la presencia del alcalde Mauricio en su escuela, quien se integró como parte de los equipos que niños y niñas formaron en cada una de las actividades que después de la platica se tuvo, sobre todo en la labor de la reforestación que se efectuó.
Fueron 47 los arboles que se plantaron , estos en las especies de ornato y frutales, entre estos: pinos, casuarinas, tabachínes, jacarandas, además de trueno. flama china, pata de vaca, los frutales fueron, guayabo, naranjo, papaya, granados y mango.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mauricio Arce Canchola, feliz estuvo conviviendo con los niños y niñas del plantel a quienes pidió como a la gente adulta presente cuidar el medio ambiente, les dijo que en su gobierno se va a continuar con el trabajo de cultura ambiental, con las platicas y reforestaciones.