Erandi Bermúdez Méndez, senador del Partido Acción Nacional (PAN), negó que esté funcionando la estrategia contra el robo de combustible que implementó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que no se ha detenido a ningún responsable y se ha estado fomentando la corrupción.
El senador del PAN aseguró que la estrategia contra el robo de combustible del presidente de la República tiene una serie de ocurrencias que han estado afectando a los ciudadanos, pues señaló que a pesar de que hayan cerrado los ductos y se haya detenido el suministro a las gasolineras, no se ha logrado a detener a nadie vinculado al robo de hidrocarburo.
Sin embargo, señaló que más que beneficiar está afectando a los ciudadanos, debido a que no sólo esta deteniendo la actividad económica, sino que también esta fomentando la corrupción, porque hay gente que busca sacar ventaja de la situación y hasta venden los lugares para abastecerse en las gasolineras.
“En su forma de querer controlar el huachicol, decide cerrar de los ductos, lo cual es una pésima estrategia, porque el cerrar no quiere decir que derrote el delincuente.
“Queremos que no sólo sean ocurrencias, no se trata de que sea una estrategia contra el robo de combustible, porque no esta deteniendo a nadie, no se esta enjuiciando a nadie, sólo esta diciendo que con eso no se lo roban, porque no esta ahogando al huachicolero, sino a la ciudadanía”.
Erandi Bermúdez Méndez mencionó que el robo de combustible en el estado fue un pretexto para detener la producción en la refinería de Salamanca, ya que desde los últimos meses del año pasado no se ha importado gasolina a México.
“Durante ese tiempo no se importó un sólo litro de gasolina a México, el robo de combustible es un pretexto, Pemex esta parado en Salamanca porque la inexperiencia y falta de oficio hicieron que dañaran las plantas, los catalizadores se dañaron con un crudo más pesado del que esa planta esa diseñada”.