El tránsito vehicular en Irapuato ha disminuido hasta 70% en la última semana, pues ahora es más visible que los irapuatenses permanezcan en sus casas y sólo salen a comprar lo necesario y a trabajar.
El Dato...
Hasta 70% se redujo el tránsito de vehículos en las principales vialidades de la ciudad.
Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito en Irapuato, mencionó que en los últimos días se ha hecho notoria la disminución de personas en las calles, debido a las medidas de prevención que comenzaron a implementar en los lugares que suelen tener más concurrencia; sin embargo, también ha provocado que las vialidades luzcan más vacías.
Mencionó que en las principales avenidas y bulevares como Díaz Ordaz, Casimiro Liceaga, Guerrero y Solidaridad, el flujo vehicular se redujo hasta 70%, mientras que ha sido más notorio el tránsito de motocicletas, principalmente por los servicios de envíos como Uber Eats.
Además, el director de Tránsito aseguró que hasta ahora los camiones de transporte público continúan dando el servicio a las personas que aún tienen que ir a trabajar y a comprar sus alimentos; no obstante, dijo es probable que haya más reducción de estos, por la poca demanda durante estas semanas.
Mientras tanto, señaló que continúan los operativos de los elementos de Tránsito en las vialidades, para procurar que no haya faltas al reglamento, así como también los controles de acceso en el Centro Histórico para evitar aglomeración de personas.