Irapuato, Gto.- El director de Fiscalización de Irapuato, Pascual Delgado López, señaló que por semana aplican un promedio de 30 multas en restaurantes y bares del municipio por distintas faltas al reglamento establecido por la ley.
Pascual Delgado López dio a conocer que las sanciones que se aplican en los negocios del municipio generalmente son por la falta de documentación para la venta de bebidas alcohólicas, por incumplimiento del horario en el cierre de los negocios y por venta de alcohol a menores de edad.
De igual forma, el director de Fiscalización de Irapuato señaló que las multas y sanciones en los establecimientos pueden ir desde los mil 600 hasta los cinco mil o seis mil pesos o hasta la clausura de los negocios dependiendo de la gravedad de la falta.
"Nosotros tenemos un promedio de entre 20 y 30 sanciones por semana, por los distintos conceptos como falta de documentación, funcionar fuera de horario, venta de alcohol a menores y otros conceptos , las multas pueden ir desde los mil 600 o más dependiendo del establecimiento".
Delgado López expresó que la inspección en los restaurantes y bares del municipio es permanente y que la cifra de sanciones por mes es muy variable, ya que hay ocasiones en que pueden registrarse un gran número de sanciones o en su defecto ninguna cuando los negocios cumples con los negocios cumplen con el reglamento impuesto por la Dirección de Fiscalización.
"Hemos estado trabajando mes con mes y respecto a las sanciones es variable, depende mucho de las situaciones, normalmente en el día trabajamos haciendo censo en todos los establecimientos y en la noche hacemos inspecciones, pero no en todas las inspecciones se genera alguna infracción".