Guanajuato, Gto.-El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre entregó su cuarto informe de actividades al Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a la presidenta del Congreso Local, Cristina Márquez Alcalá y también hizo lo propio a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rosa María Medina Rodríguez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Primero, el Fiscal General acudió ante el mandatario estatal para entregarle el documento que contiene los resultados de su cuarto año de estar al frente de la Institución.
Posteriormente, estuvo presente junto con algunos de sus colaboradores en el palacio Legislativo para entregar su informe a la presidenta del Congreso, acto al que asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres, diputados panistas, priístas y la de Movimiento Ciudadano.
Los diputados de las Bancadas de Morena y del Partido Verde Ecologista no acudieron al evento protocolario.
Luego que el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas firmó de recibido el informe, la diputada Cristina Márquez Alcalá celebró “Este ejercicio democrático de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía de parte del titular de este organismo autónomo”.
Señaló que sin duda alguna la justicia es la máxima aspiración de cualquier sociedad democrática porque está fundamentada en la cultura de la paz, el desarrollo social y humano y en garantía de los derechos humanos.
En este cuarto informe, se reconocen los logros, los avances, pero también se reconocen los retos que quedan por solventar. “Estamos seguras y seguros de que seguirá dándose una actividad comprometida de parte de la Fiscalía para continuar solventando la situación que deban ser atendidas desde el marco de competencia que sí le corresponde por constitución y facultades de ley”.
Márquez Alcalá finalmente apuntó que se hará un análisis puntual del informe y quedará a disposición de las y los legisladores del Congreso para hacer la revisión de encargo y se procurará el diálogo de manera subsecuente con el Fiscal.