Más de 300 mil pesos continuarán siendo destinados mensualmente por parte del municipio al parque Zoológico de Irapuato para el mantenimiento de éste y continué siendo una de las principales atracciones en Irapuato.
La mañana de este viernes se firmó el convenio por parte del Gobierno Municipal y la mesa directiva del Zoológico de Irapuato para destinar recursos económicos para la preservación de los espacios y de la flora y la fauna que habitan en el mismo.
“Estamos hoy en el zoológico de Irapuato, un lugar que nos da identidad, que nos da orgullo y que teníamos pendiente venir a la firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Irapuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que la continuación de este proyecto tiene la finalidad de seguir manteniendo las instalaciones del Parque Zoológico y del Mega Parque ubicado a un costado.
“La verdad es que es un apoyo que se le viene dando desde hace muchos años y este ayuntamiento decidió continuar con el apoyo; lo utilizan básicamente para gasto corriente y para el buen funcionamiento del parque y del Mega Parque”, dijo.
Por su parte, el presidente del patronato, Luis Felipe Ipiens mencionó que el parque se encuentra en el mejor estado para recibir a cada uno de los visitantes, y llevarse una buena experiencia.
Mario Ceja De la Torre, director del Zoológico de Irapuato dijo que la participación de la ciudadanía es de suma importancia, pues parte de las remodelaciones de realizan con base al dinero que ingresa de las entradas del público que visita al parque.
Finalmente, Alfaro García acompañada de Don Emilio Tomé y Mario Ceja De la Torre, director del Zoológico de Irapuato, realizaron un recorrido por el Zoológico para supervisar las obras que se realizan en este lugar, con la inversión de cerca de cinco millones de pesos por parte del Gobierno estatal, como la colocación de paneles solares, un nuevo albergue para Watusis, una bodega para almacén, la rehabilitación de los caminos y albergues, así como la construcción de una tirolesa.