Autoridades municipales firmaron un convenio con la asociación Bajío Shrine Club que se dedica a dar atención diversa a niños, niñas y adolescentes, por medio de Dif Irapuato se podrán canalizar a estas personas que lo necesitan.
Valeria Alfaro García, presidenta de Dif Irapuato, comentó que desde el inicio de la administración han tenido la encomienda de cuidar y proteger a la niñez lo que conlleva generar espacios para el desarrollo, oportunidades de crecimiento y esparcimiento para garantizar que el futuro del país tenga una vida plena.
“Hay quienes tienen situaciones complejas en temas de salud, es un honor y privilegio generar este convenio y dar atenciones especializadas que son muy costosas y hay gente que no puede acceder a ellas de manera gratuita, haremos el mejor trabajo de la mano con ustedes para poder transformar la vida de los niños que así lo requieran, porque atienden con alta tecnología, los mejores especialistas y de forma compasiva, eso nos falta en nuestra sociedad, mayor compasión, ayudar a los demás y tenderles una mano”.
Rosalía Reyes Chávez, quien llevó a su hijo como paciente a la asociación Shriners agradeció el apoyo que aseguró , le cambió la vida tanto a ella como a su pequeño hijo Joshua Caleb
“Después de pasar varias fracturas, llegamos y nos cambió la vida, ahora mi hijo lleva una vida normal como cualquier otro pequeño, no hay más que agradecimiento porque es el mejor hospital donde pudimos haber estado, nosotros somos una familia que vive al día, y gastamos bastante, era complicado, para nosotros ir al hospital es como nuestro segundo hogar”.
Cesar Fernando Delgado López presidente del Bajío Shrine Club, explicó que al ser un club formado por 17 “nobles”, el cual se desprende de la asociación filantrópica internacional Shriners buscan brindar atención a menores de 18 años.
“La primera reacción de nuestro club ante estas situaciones es trasladarlos a los hospitales en Estados Unidos en ambulancias aéreas y darles atención del primer mundo sin ningún costo para las familias, tramitando permisos humanitarios para que el niño y su tutor puedan recibir la atención en Estados Unidos sin importar que tengan o no visa o pasaporte”.
Detalló que se atienden quemaduras, ortopedia, escoliosis, cirugía de columna vertebral y elaboración de prótesis en el hospital en la Ciudad de México, además de contar con una clínica de telemedicina en León para dar seguimiento al avance de los pacientes.
Por su parte Adriana Elizarraraz Sandoval, secretaria de Ayuntamiento destacó que es importante reflexionar en situaciones como estas y que cada persona, parte y dependencia apoye desde su trinchera a ayudar a otros.
“Lo que hoy nos han transmitido nos debe llevar a la acción, a la reflexión de lo que hacemos cada uno por los demás y después a la acción de saber cómo desde nuestra trinchera podemos sumar y cambiar vidas de quienes nos cruzamos a lo largo del día a día”.