Se firmó el cuarto convenio del programa de abasto social de leche con Liconsa con Actores Sociales y Comunitarios en Irapuato, esta vez con Cien Por Ciento Juntos A.C. A través del cual se beneficiaran a más de 200 personas.
En presencia de la Gerente de Liconsa en el estado de Guanajuato, María Concepción González Rangel, se realizó el protocolo con el objeto de destinar leche a precio subsidiado a favor de estratos y grupos de población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
“Cada vez que se celebra un convenio con Actores Sociales nos emociona, pues así seguimos apoyando a más gente, que se beneficien con este programa” aseveró la maestra Concepción González.
La Asociación Civil encabezada por Antonieta Rotllan solicitó la inscripción a este programa social para apoyar a familias de diversas comunidades de Irapuato a través convenios de suministro de leche en polvo, poca gente en comunidades tiene acceso a este tipo de programas alimentarios y nosotros a través de Cien Por Ciento Juntos se los acercamos, dijo la presidenta de la asociación a El Sol de Irapuato
A la vez explicó que este programa federal es muy noble, pues brinda apoyo principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, adolescentes, personas con discapacidad por esto es porque nos motiva a seguir trabajando con más fuerza para llegar con la gente más desprotegida.
La leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes esenciales para las personas, especialmente para los niños, explicó la maestra Concepción González, quien aseveró que esto ayuda a tener menores tasas de desnutrición.
Será a partir del mes de enero que esta Asociación Civil reciba la primera dotación de leche en polvo mensual para su distribución.
Este día también se dieron cita voluntarios y gestores sociales de Cien Por Ciento Juntos quienes aplaudieron la labor que han realizado juntos durante casi tres años y en donde se han apoyado a miles de personas de diversas zonas de Irapuato a través de sus distintos programas de apoyo.