El delegado de la región 4 de la Secretaría de Educación en Guanajuato, Juan Luis Saldaña López, informó que los padres de familia pueden estar tranquilos, ya que el proceso de asignaciones ha concluido y sus hijos serán recibidos en los niveles correspondientes de educación básica.
El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo que se ha trabajo con anticipación para asegurar que todo esté dispuesto para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, incluyendo libros, espacios y asignaciones de alumnos, etc.
Te Puede Interesar:
Señaló Juan Luis Saldaña que el proceso de asignaciones, comenzó con varios meses de anticipación. Se utilizó un sistema informático automático diseñado para asignar a los alumnos a las escuelas más cercanas a sus domicilios.
Afirmó que "Ahora ya se tienen las asignaciones de la gran mayoría de los estudiantes para recibirlos en los niveles correspondientes que egresan del preescolar a primaria, de primaria a secundaria y de la secundaria a la preparatoria", prácticamente ya está listó todo el proceso para este nuevo ciclo escolar.
Recordó que la delegación de la región 4 trabaja con los municipios de Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital, Romita, Silao, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, manejando una matrícula de educación básica de alrededor de 370,380 estudiantes, además de los estudiantes de media superior y superior.
Reiteró que los padres de familia pueden estar tranquilos, ya que sus hijos en edad de la educación básica ya tienen sus lugares asignados y seguros, la finalidad de este esfuerzo es garantizar que ningún niño quede sin acceso a la educación básica, asegurando así su derecho a la enseñanza y formación integral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También señalo que las actividades escolares comenzarán oficialmente el 26 de agosto de 2024 en este próximo ciclo escolar y las escuelas de Guanajuato están preparadas para recibir a los miles de estudiantes con nuevas expectativas.
Se espera que con este ciclo escolar traiga consigo proyectos e innovaciones educativas, ya que también algunas escuelas han adaptado nuevas tecnologías y programas para mejorar el aprendizaje y apoyo académico.