HUANÍMARO, GTO.- Como es una tradición de fe la Virgen de Santa Cecilia patrona de los músicos fue venerada ayer, Bandas de música de viento, grupos musicales se organizaron para ofrecer su serenata a la santísima. El el jardín principal fue el recinto donde desde temprano se tuvo la participación de cada uno de los grupos y bandas.
Desde muy temprana hora comenzó la celebración con quema de cohetes a la patrona de los filarmónicos, fue a partir de las 05:00 de la mañana con las tradicionales mañanitas.
Una verbena ofrecida por las bandas de música de viento, entre ellas la Huanimarense, la Batalloza, la Explosiva, Grupo Indomable entre otros.
En la noche se tuvo Kermess teniendo la participación de las agrupaciones de los conjuntos musicales quienes prendieron el ambiente, pero antes la celebración de una misa en el templo de la Virgen de Guadalupe , pero en la parroquia a San Juan Bautista se oficiaron las misas en honor a la Santísima Virgen de la Santa Cecilia, fue de este fu colocado un altar ante quienes se postraron los músicos.