Cientos de fieles se reunieron en el Templo de Cristo Rey, ubicado en la colonia Los Príncipes, para participar en la tradicional festividad religiosa.
▶️ Cristo Rey de la Montaña de Guanajuato tiene nueva iluminación y así es como luce
Durante la misa, el padre Ignacio Ramblas invitó a los asistentes a reflexionar y dar gracias por todas las bendiciones recibidas asimismo, recordó a los bienhechores que, con sus aportaciones, hicieron posible la construcción del templo, destacando el valor de la unidad y la solidaridad de la comunidad.
Al término de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de la tradicional kermes, un evento que se ha celebrado en la colonia durante más de cuatro décadas, además disfrutaron de una gran variedad de antojitos mexicanos, postres caseros, además de la diversión de los juegos mecánicos especialmente populares entre niños y jóvenes, la música en vivo y tómbola, que animaron el ambiente de este rumbo.
Algunos de los habitantes de la zona compartieron con El Sol de Irapuato que esta celebración es más que una fiesta religiosa, es una tradición que fortalece los lazos familiares y año con año, asisten con devoción para venerar la imagen de Cristo Rey, que tiene este templo de Los Príncipes que es un símbolo profundamente arraigado en este sector.
También los feligreses expresaron su deseo de que esta tradición continúe transmitiéndose a las nuevas generaciones y que además han hecho todo el esfuerzo para que esta devoción en este sector no decaiga ante las circunstancias de como ahora viven los jóvenes que demuestran algunos no tener ya ningún interés por estas festividades religiosas.
"Venimos con nuestras familias para compartir esta experiencia espiritual y cultural, esperando que nuestros hijos también la valoren y mantengan viva en el futuro".
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La imagen de Cristo Rey es venerada por su significado de amor y sacrificio, representando la fe y esperanza de los creyentes, quienes cada año se congregan para honrarla con profunda devoción.