Cuerámaro , GTO.- Se desbordó la fe entre los habitantes cueramarenses al participar en la celebración en este 2023 en honor a su patrono San Francisco de Asís. Este día 4 de Octubre fecha principal en que se venera los festejos comenzaron desde muy temprano con las tradicionales mañanitas en la hermosa parroquia donde el Señor Cura Don Ignacio Ramblas González y los sacerdotes que vienen colaborando con el en esta iglesia estuvieron muy pendientes para que todo se desarrollara tal cual fue planeado.
Te recomendamos: Cueramarenses veneran a su patrono San Francisco de Asís
Una celebración en la que los habitantes de este lugar demuestran su devoción que antecesores les han inculcado y que hoy en día corresponde a ellos preservar e inculcar para esa creencia sea cada vez mas fuerte como la misma fe lo han manifestado la misma comunidad católica.
Como se había informado desde el pasado 21 de septiembre comenzaron las festividades, donde los barrios que forman las calles de la ciudad, colonias y comunidades rurales se organizaron para llevar a cabo las tradicionales peregrinaciones, en las que niños, jóvenes, adultos como adultos mayores tuvieron su participación.
Fueron 15 días de actividades coordinadas por la parroquia de Cuerámaro, entre ellos se llevó a cabo el novenario que terminó este pasado martes 3 de Octubre
Este día 4 muy temprano para rendir homenaje a San Francisco de Asís , a las 6 de la mañana se dieron las mañanitas con una banda de música denominada “Vallense”, por la tarde hubo quema de cohetes durante el día después se dio la kermess, a las 7 y 8 de la mañana se desarrollaron misas, mas tarde a la 1 fue otra mas concelebrada que fue dirigida por el Vicario General de la Diócesis de Irapuato Jorge Delgado Morales y al termino de esta se llevó acabo la kermes en zona del atrio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con música de la banda Vallense la verbena se disfruto donde las personas se dieron cita para consumir lo que en cada uno de los puestos se vendía y degustaban en el marco de la celebración en honor a San Francisco de Asís Patrono de los Cueramarenses.