Guanajuato apostará por transparentar todos los recursos que destina para las asociaciones civiles y ese es el objetivo del análisis que se está haciendo del Fideicomiso para la Administración e Inversión para el Desarrollo Social y la Seguridad Pública (Fidesseg), señaló el diputado local, Víctor Zanella Huerta.
En entrevista, dijo que se encuentran en un proceso de trabajo para mejorar el Fidesseg, por lo que dijo que la ciudadanía debe estar tranquila, pues lo que se busca es mejorar el apoyo a las asociaciones que atienden causas sociales para mejorar las condiciones de vida en el estado.
“En el tema del fideicomiso creo que es importante no perder las causas que se tiene, de seguir apoyando las organizaciones, a los jóvenes, a las familias, a los niños con discapacidad, migrantes, mujeres, todas las personas que están ahí, creo que hoy la gran oportunidad que se tiene es de revisar los procesos que sean más rápidos y más eficientes”.
Destacó que han escuchado a la gente, la propuesta que las y los legisladores hicieron fue a partir de las necesidades y demandas de la sociedad.
“El legislativo, sin lugar a dudas, escucha a la gente, escuchamos las necesidades, las demandas y lo que queremos es que este recurso llegue más rápido a las personas y que atienda las causas y problemas que tenemos en la sociedad, siempre reconociendo a las organizaciones, a las asociaciones que trabajan muchas veces de manera voluntaria y que este apoyo les ayuda y es prácticamente aire puro para operar”.
Aseguró que el fideicomiso no desaparecerá, sino que se busca que este recurso que toda la ciudadanía, empresariado y gobierno aportan por medio de sus impuestos sea eficiente.
“Dimos un punto de vista y una opinión y la opinión es justamente cómo mejorarlo, cómo poder cambiar acelerar los procesos, que la propia sociedad nos ha dicho, que han sido unos muy lentos, algunas asociaciones han dicho que han sido muy complicados y sobre todo cómo garantizar al sector ciudadano la transparencia en los recursos públicos”.
Víctor Zanella manifestó que también buscan que se reduzca el costo por operaciones, pues actualmente están más de mil 500 millones de pesos que no se han utilizado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Creo que el área de oportunidad que estamos viendo es cómo mejorar, cómo simplificar los procesos y nunca perder esta alianza que tenemos con la sociedad”.