Festividad de San Vicente de Paúl: Una celebración de fe y comunidad en el barrio de San Vicente

Festividad de San Vicente de Paúl: Una celebración de fe y comunidad en el barrio de San Vicente

Paul Witrago/El Sol de Irapuato

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Invita a todos los feligreses y devotos a participar en la festividad en honor a San Vicente de Paúl /  Fotos: Paul Witrago R / El Sol de Irapuato

La comunidad del barrio de San Vicente invita a todos los feligreses y devotos a participar en la festividad en honor a San Vicente de Paúl, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre.

El Padre Luis Cervantes, organizador del evento, informó que la celebración comenzará a las 6:30 a.m. con las tradicionales mañanitas, en donde algunos feligreses acudirán al templo para entonar este canto. Posteriormente, se realizarán diversas celebraciones religiosas.

Para las 12:00 del mediodía, se ofrecerá una semblanza biográfica de San Vicente de Paúl y su espiritualidad vicentina, esta festividad culminará con una misa solemne a las 7:00 p.m., presidida por monseñor Enrique Díaz Díaz.

La comunidad exhorta a todos los devotos de San Vicente a acudir y dar gracias por los favores y beneficios recibidos en la vida a través de la intercesión de su santo patrono, acudiendo al templo que se ubica en la calle Manuel Doblado.

San Vicente de Paúl fue un sacerdote y teólogo francés del siglo XVII, conocido por su labor a favor de los más pobres y su dedicación al servicio caritativo, es el patrono de numerosas instituciones de caridad y uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Después de las celebraciones religiosas, se llevará a cabo una kermés en donde se estará ofreciendo una gran variedad de antojitos mexicanos, además de otras atracciones para el entretenimiento y diversión de las familias, esta se llevará a cabo a un costado del templo, la comunidad católica del barrio de San Vicente hace una cordial invitación a todos los feligreses y devotos a participar en esta festividad llena de fe y gratitud.