El Festival Internacional de Títeres “Bocón” ofreció un espectáculo lleno de magia y diversión en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico de Irapuato, donde logró convocar a aproximadamente 80 asistentes, entre personas con discapacidad de todas las edades, adultos mayores y sus familiares.
Este evento formó parte de las actividades organizadas por el Sistema DIF Municipal en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo tres de diciembre.
Germán Martínez Flores, coordinador de Inclusión del DIF, destacó la importancia de este tipo de eventos para fomentar la convivencia y unión familiar.
“Lo relevante de este espacio es que permite la convivencia entre personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la integración y momentos de alegría. Este tipo de actividades forman parte de las iniciativas que buscamos como área del DIF para beneficiar a este sector de la población”, señaló.
El espectáculo cautivó especialmente a las y los niños con discapacidades intelectuales y síndrome de Down, quienes mostraron un entusiasmo evidente.
“Los chicos se maravillan al ver estos eventos. Los papás también nos apoyaron mucho trayéndolos, y eso nos motiva a seguir organizando este tipo de actividades”, mencionó.
El evento fue completamente gratuito, y las y los asistentes disfrutaron de un ambiente cálido y acogedor.
“Tratamos de hacerlos sentir lo más cómodos posible, ofreciendo botanas tanto para los niños como para los papás, para que todos estuvieran tranquilos y felices”, comentó el coordinador.
El Festival “Bocón” cerró su participación en el municipio de Irapuato con esta presentación, tras haber visitado previamente el Centro Gerontológico y también a las y los migrantes que se encuentran resguardados debajo del puente Siglo XXI.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que con actividades como esta, el DIF Municipal continúa promoviendo espacios de inclusión y recreación para los sectores más vulnerables de la comunidad irapuatense.