El Obispo de la Diocésis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que la Conmemoración del Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad vendrá a traer nuevos bríos a Guanajuato, ya que se pedirá por el cese de la violencia y la pandemia de coronavirus que azota a los municipios.
Dijo que con los festejos por el aniversario de la Coronación de la Patrona de Irapuato se renovará la fé del pueblo y se descubrirá que Irapuato es una ciudad de fuertes raíces cristianas, de indomable espiritu de lucha y de saber como reaccionar ante las adversidades como las que actualmente se viven, violencia y caos por la pandemia de la Covid – 19.
“Es una celebración que sin duda nos permitirá descubrirnos como un pueblo de fuertes raíces cristianas y de saber como salir adelante ante las adversidades, Irapuato ha pasado momentos difíciles en su historia y siempre ha salido adelante”.
El Dato...
Pide Obispo que se le tenga fé a la Virgen de la Soledad.
Manifestó que ante la inseguridad y a las muertes por enfermedad y violencia los ciudadanos deben recurrir a la fé que le tienen a la Virgen de la Soledad, pues ella ayudará a calmar los contagios y muertes por coronavirus y otras problemáticas que aquejan al municipio, al estado y al país.
Dijo que la celebración de la Virgen de la Soledad representa la máxima fiesta de Irapuato y es por ello que la población debe hacer su parte y pedirle a su Santa Patrona que se de solución a los conflictos sociales.