Como cada 16 de julio, fieles católicos festejan a la Virgen del Carmen, abogada de las animas que penan en el purgatorio y patrona de los marineros, devotos de la Virgen le agradecen por su intercesión ante Dios para la concesión de varios milagros.
Los festejos a la Virgen del Carmen dieron inicio a las siete de la mañana del sábado cuando un mariachi se dio cita a la capilla para el canto de las mañanitas al que se sumaron fieles devotos de su santa patrona como agradecimiento por todos los favores concedidos.
Posteriormente se llevó a cabo el rezo de un rosario a las 12 del mediodía y otro a las seis de la tarde para dar paso a las actividades la exterior de la capilla donde se instalaron juegos mecánicos y puestos de comida.
Juan Zamarripa, sacristán de la capilla de la Virgen del Carmen, dijo que su devoción hacia la Virgen nació gracias a sus padres desde que era niño y dijo que el cariño hacia ella ha ido creciendo con el paso del tiempo, pues desde hace 25 años llegó a la capilla.
Dijo que durante toda su vida se ha encomendado a Dios y ha pedido la intercesión de la Virgen del Carmen para que lo mantenga con vida y salud, además de que ha pedido por el bienestar de sus seres queridos y familiares.
"La devoción la tengo desde siempre, mis padres me la inculcaron, el único milagro que me hace María Santísima es que interceda por mi ante su hijo Jesucristo y aquí estoy, ese es el milagro, que tengo vida y salud y he durado todo este tiempo aquí".
Para Don Juan no solo es una celebración cotidiana, para el es un día muy especial, debido que para el es reafirmar su fe y ver como mas feligreses se acercan y se convierten en seguidores de fe.