Festejan al Divino Niño Jesús santo milagroso de Cuerámaro

Son ya 13 años los que viene siendo venerado en la calle Pípila

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · domingo 25 de diciembre de 2022

Comenzaban a congregarse devotos del “Divino Niños Jesús”. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO.- Con enorme devoción y fe un año más fue festejado el “Divino Niño Jesús”. Fieles devotos de la localidad , de las colonias y comunidades rurales como de otras ciudades y hasta de otras entidades, como del extranjero (Hijos Ausentes) acudieron para postrarse ante el altar del santito milagroso.


Era visitado desde temprano en su altar.



Son ya 13 año que el “Divino Niño Jesús” es venerado en el domicilio de la calle Pipila 211 donde el joven Marcos Alejandro Mendoza Martínez le tiene su altar y cada 25 de diciembre le organiza su fiesta con el apoyo de la gente y amigos.

Este el festejo fue amenizado musicalmente por el Dueto “Los Hijos de Yonik” Mary Carmen y Juan de Dios que engalanaron con sus voces

Como una muestra de agradecimiento por favor recibido Marcos se propuso celebrarlo cada año en Día de Navidad y hacerle su altar por un favor recibido, por el milagro que lo mantiene vivo, ya que un padecimiento de cáncer en los pulmones del cual los médicos ya lo habían desahuciado y le daban solo poco tiempo de vida, incluso sus familiares ya estaban en pláticas con el servicio funerario porque esperaban en cualquier momento el fatal desenlace.


Las mañanitas fueron interpretadas por el Dueto “Los Hijos de Yonik” Mary Carmen y Juan de Dios.


Pero fue estando en el hospital al recibir los últimos estudios que indicaban que no había nada que hacer, fue una noche en la que ya le habían dado los santos olios al quedarse solo en la habitación se le apareció un niño y le dijo que era el Niño Jesús y que le traerá su alivio.

Para amanecer los médicos pasaron a revisarlo y se sorprendieron con la evolución que tuvo del día anterior manifestando los propios galenos que había sido un milagro el cambio a como lo habían visto.

Son 9 años de este milagro y desde entonces Marcos Alejandro viene organizando esta fiesta teniendo el apoyo de la gente y amigos, con quienes también realiza "La Operación Pollo" que al celebrarse la "Noche Buena" obsequia la cena de Navidad a familias de escasos recursos. Asimismo el 6 de enero en el Día de Reyes se regala juguetes y pastel a los niños y el 30 de Abril al celebrarse El Día del Niño también.


Se ofreció un rosario, después se repartió comida, hubo música, juguetes para los niños y pastel.


Al festejarse la Navidad fue venerado el Divino Niño Jesús, con música y quema de cohetes, con arribo de cabalgatas y con la presencia de muchos fieles devotos que participaron en el Rosario que se ofreció al Santito Milagroso para después degustar de la comida que cada año se brinda a los asistentes a ésta celebración.