Irapuatenses festejaron este jueves al santo patrono de las causas perdidas San Judas Tadeo.
Desde las 12:00 de la madrugada, en distintas zonas se podían escuchar “Las Mañanitas” y la quema de pirotecnia, los altares adornaban calles y cocheras todas llenas de globos, papel picado y ofrendas.
Personas de todas las edades acudieron este jueves al templo de la colonia La Hacienda donde la fiesta comenzó desde el amanecer, a las 7:00 empezaron con “Las Mañanitas” y una hora después fue la primera misa.
Asistió gente de todas las colonias y comunidades, hubo quienes llegaron caminando desde sus viviendas cargando sus imágenes enmarcadas o figuras para ser bendecidas, decenas de niños y bebés también fueron vistos vestidos como San Judas Tadeo todos llegaron a tiempo para entrar a la misa de las 8:00 o a la de las 12:00 del medio día.
Aunque la mayoría de la gente se reunió en el templo de la colonia La Hacienda, otras colonias no fueron la excepción, la fiesta se llevó a cabo en avenidas y jardines.
Tal fue el caso de la colonia Álvaro Obregón donde vecinos se organizaron y llevaron flores, globos y adornos hasta el mural de la calle Andrés Figueroa.
Por la mañana la taquería 'El Compi' ubicada sobre la misma calle abrió su puesto, esta vez para regalar tacos a quienes llegaban a la fiesta, todos disfrutaron de la comida y la música mientras acomodaban todo para la misa de la tarde.
Durante más de ocho años vecinos de la colonia también conocida como La Perdida se han organizado para hacer misa y fiesta a San Judas Tadeo, jóvenes sacaron bocinas de sus viviendas para ambientar el festejo.
“Damos un poco de lo que nos ha concedido Dios y San Judas Tadeo, hoy es un día para agradecer y compartir con la comunidad" , comentó Juan Fernando Espitia mientras preparaba sus tacos.
Mas tarde otros vecinos salieron a regalar tamales, pozole, tostadas y otras cosas a las personas que pasaban caminando por la avenida o a quienes estaban apoyando con la preparación para ya por la noche quemar el torito y continuar con la música.
"Cada año pedimos que nos vaya bien, que nos deje seguir adelante y nos de salud".