Festejan a San Isidro Labrador; piden campesinos y agricultores por un buen temporal

San Isidro Labrador es un santo conocido por su compasión hacia los animales y patrono de los campesinos

Paul Witrago R / El Sol de Irapuato

  · miércoles 15 de mayo de 2024

San Isidro Labrador, es reconocido como el patrono de los agricultores o campesinos. Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Feligreses acuden a la festividad de San Isidro Labrador para pedirle por un buen temporal, ante la falta de lluvias y con el aumento de las altas temperaturas que han provocado que la sequía se siga agudizando en el campo.

Durante la celebración religiosa el padre Ignacio Ramblas González en su mensaje refirió que a San Isidro Labrador lo conocemos como el patrono de los agricultores o campesinos y dijo que en estos tiempos difíciles que está pasando el campo, que no llueve y la sequía que sigue avanzando con los días, los campesinos, agricultores, ejidatarios y ganaderos tiene que tener la confianza plena en Dios en tener esa humildad, esa fe como la tuvo San Isidro, ahora a nosotros nos toca vivir nuestra propia historia nuestro, propio tiempo, pero teniendo esa fe como la tuvo San Isidro, ante estas inclemencias del tiempo por las cuales se están pasando y no perder la esperanza.

Te recomendamos: Piden a San Isidro Labrador buena temporada de cosecha

También resalto que la vida de este santo estuvo marcada por muchos milagros y uno dice que los ángeles le ayudaba a arar la tierra mientras él asistía a misa, otro es el milagro de “La olla de San Isidro” que cuenta la tradición que este santo organizaba cada año una comida para las personas más humildes de la su región y en cierta ocasión el llamado a este evento supero la previsión de la comida al grado que ya se había terminado y al llegar los últimos comensales San Isidro manda a su esposa para que sirviera de comer a estas últimas, sorprendida quedo cuando vio que la olla esta estaba llena de comida nuevamente, así que ese día todos alcanzaron comida.

Así que con esa misma fe que tenía de San Isidro, dijo el sacerdote que deben de tener todos y confiar en Dios. Si hay sequía en este tiempo, se debe pensar que la lluvia ya está próxima para el campo y el ganado.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Al finalizar la ceremonia religiosa, los feligreses festejaron con una comida que compartieron para la ocasión con todos los presentes que acudieron a la capilla de este Santo Patrono de los agricultores.