CUERÁMARO, GTO.- Adultos Mayores de Cuerámaro felices en su verbena con motivo del “Dia del Adulto Mayor”, un evento en el que se reiteró que son personas muy importantes de la sociedad y de quienes se tiene mucho que aprender, por su experiencia de vida.
El salón del Balneario “Las Palmas” fue el recinto que engalanó el desarrollo de la verbena que con tiempo personal del Sistema Municipal del DIF que dirige como presidenta Adilene Pelagio Quintanilla teniendo a su gran colaboradora como directora a la maestra Josefina Ponce Canchola.
Alrededor de trecientos fueron los adultos mayores que se congregaron para disfrutar y convivir, de los grupos organizados en todas las comunidades rurales, como del Centro de Desarrollo Gerontológico que se congregaron en las instalaciones ecoturísticas de este municipio.
Los adultos mayores son personas muy importantes de la sociedad y de quienes se tiene mucho que aprender, por su experiencia de vida así lo manifestó el presidente municipal Mauricio Arce Canchola al presidir conjuntamente con su esposa Adilene Pelagio Quintanilla presidenta del Sistema DIF en Cuerámaro la convivencia que con motivo del “Adulto Mayor”.
Una vez mas también se resaltó el trabajo del DIF por la cantidad de adultos mayores quienes tienen organizados por el Centro de Desarrollo Gerontológico donde se les imparten talleres y en estos han demostrado tener mucha capacidad de desarrollar habilidades a pesar de la edad.
La atención ha sido muy especial y ellos lo han manifestado ya que el apoyo del DIF como de la presidencia municipal, les han dado la oportunidad de vivir experiencias inolvidables, al disfrutar los paseos gracias a las dinámicas de distracción que ha implementado Adilene de quien se ha mencionado que como medico de profesión a impulsado.
Muchos han sido los beneficios logrados para los adultos mayores teniendo para ello el apoyo y respaldo del alcalde Mauricio Arce y del ayuntamiento que encabeza.
El evento fue amenizado por la Rondalla “Ilusión Romántica”, integrada por maestros jubilados quienes interpretaron hermosas canciones, teniendo como acompañamiento todos los presentes, mas tarde se tuvo la participación del grupo musical que dieron ese toque especial y de mucho ambiente poniendo a todos a bailar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mauricio Arce Canchola hizo acto de presencia conjuntamente con su esposa Adilene Pelagio quienes hicieron recorrido mesa por mesa para saludar y felicitar a los festejados.
Una emotiva convivencia en la que el primer edil y su esposa Adilene externaron palabras muy sentidas en su mensaje, resaltando sobre todo a estas personas adultas mayores para quienes ha sido un privilegio servir, procediendo a la rifa de regalos que por parte de la presidencia municipal se tenia asignado a adultos mayores afortunados.