La Diócesis de Irapuato anunció que en próximos días serán realizadas la décima sexta Marcha Juvenil Diocesana y la Feria por la Paz; sin embargo, estas de manera virtual para cumplir con las recomendaciones de salud.
Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que si siguen en la búsqueda de realizar los eventos de cada año y no tener que suspenderlos debido a la pandemia, por lo que el próximo 26 de septiembre será realizada la XVI edición de la Marcha Juvenil Diocesana a Cristo Rey.
La marcha año con año convocada a miles de jóvenes del estado para subir el cerro del Cubilete; no obstante, debido a la contingencia, este 2020 será realizada de manera virtual y con otra dinámica para que pueda haber participación de las personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los participantes podrán realizar la marcha con sus familias al definir un camino en la zona de sus municipios, ahí tienen que recorrer 7.1 kilómetros y acompañar al resto de las personas en las actividades eucarísticas, mientras que también habrá pequeños grupos que podrán subir el sendero del Cubilete en sus vehículos para cumplir con las medidas sanitarias.
- El próximo 26 de septiembre se realiza la décima sexta Marcha Juvenil Diocesana y el 27 la Feria por la Paz
“La jornada de los jóvenes es muy importante para que el protagonismo de ellos no sea en la línea de confrontación como esta pasando, la Marcha Juvenil Diocesana es un momento bonito en Cristo Rey (...) no se suspende, se hace diferente para que haya participación”.
Además, Enrique Díaz Díaz comentó que la Feria de la Paz será realizada el próximo 27 de septiembre, pero de manera virtual con la participación de diferentes organizaciones, pues en años anteriores se llevó a cabo en el Parque Irekua; sin embargo, por la pandemia se tendrá que cambiar también su modalidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que si bien los eventos no son suspendidos, todavía es necesario que las personas hagan caso a las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes en los municipios y el resto del país, donde la ciudadanía siga haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades de salud.
“El mes de septiembre debe ser de cuidado, la pandemia nos ha desnudado y hecho ver que estamos dañando a la nación (...) hay que hacer oración por todos los enfermos en esta pandemia, siguen los casos de las personas, tenemos que seguir con los cuidados”.