León, Guanajuato.- Feministas leonesas se manifiestan afuera de presidencia del municipio de León, el contingente era integrado por poco más de 60 mujeres del movimiento.
Esta vez las consignas continúan por el abuso sufrido por la ciudadana Evelyn a manos de elementos de Policía de la ciudad y por las supuestas detenciones arbitrarias de la marcha del sábado 22 de agosto, donde hubo movilizaciones y disturbios.
La protesta contó con varias actividades en la agenda programada vía redes sociales, donde se dio a conocer el día y la hora de la presencia de las feministas en la plaza pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Las detenciones arbitrarias que se ejercieron en contra de jóvenes leonesas; víctimas de violencia física verbal, psicológica y sexual antes y durante su detención; la cacería, la persecución y amedrentación del que fuimos víctimas no tiene ningún tipo de justificación”.
“... hoy vemos la necesidad de encontrarnos en un espacio como este, de hacernos visibles desde el abrazo que nos da el sabernos juntas; no tenerle miedo al miedo”, indicó una de las manifestantes antes de dar comienzo con las actividades en el itinerario”.