Mario Ceja de la Torre, director del Zoológico de Irapuato, informó que los dos felinos que fueron rescatados del Santuario Black Jaguar-White Tiger en agosto pasado ya se encuentran recuperados y comienzan con su proceso de adaptación en el recinto animal.
En entrevista con El Sol de Irapuato, el titular del Zoológico de Irapuato, dijo que, a su llegada, los dos felinos presentaban severos problemas médicos, los cuales, luego de más de dos meses de tratamiento y recuperación, ya se encuentran en un mejor estado físico de como fueron rescatados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que los dos felinos llegaron con serios problemas en los riñones y en el corazón, por lo que de inmediato tuvieron que ser atendidos para rescatarles la vida.
“Estos animales, al ser tan peculiares y en el lugar en donde los tenían, no tenían un buen régimen alimenticio, por lo que seguramente les daban cualquier cosa, lo cual les causó serios problemas en el estómago y riñones y la falta de espacio les daba problemas de estrés que repercutían en el corazón”, explicó.
Mario Ceja de la Torre dijo que la ciudad de Irapuato les ha beneficiado en cuanto a clima, pues dijo que al no ser una ciudad con temperaturas extremas, eso ha impactado de manera positiva en su desarrollo.
El titular del Zoológico de Irapuato agregó que luego de su tratamiento, comenzó con su etapa de adaptación, a lo que desde agosto es su nueva casa, para posteriormente poder ser exhibidos de manera cotidiana en el recinto, sin que éste repercuta en su salud, asimismo, a complacer a los animales de su especie y pueda seguir desarrollándose de una mejor manera dentro del recinto animal.
“Ahorita ya comenzamos con Toño (el tigre de Bengala) a sacarlo de a poco de sus cuartos nocturnos, pero aunque haya una hembra, no podemos dejarlos juntos, por lo que ahorita los ponemos en un espacio cerca, pero con barreras, hasta que ya la ubique, mientras que con el león será un proceso similar”, detalló.