HUANÍMARO, GTO.- “El Domingo de Ramos” fue celebrado con enorme fe por la comunidad católica huanimarense, donde como hijos de Dios participaron en el templo de Nuestra Señora Guadalupe con la representación de Jesucristo, recordando el momento de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La feligresía de este municipio que se hizo presente a la convocatoria de la Parroquia de San Juan Bautista, del Párroco Don José Solorio Estrada participando con mucha devoción en el “Domingo de Ramos”, de pascua al ser considerado como el segundo domingo de la Pasión de Jesucristo.
Fieles a sus creencias la comunidad católica tiene presente cada uno de los momentos que según las escrituras tuvo que pasar el hijo de Dios antes de morir crucificado.
Y el “Domingo de Ramos” fue uno de estos pasajes que habitantes de esta localidad recuerdan y en el que se hicieron presentes siendo parte de la procesión que diera inicio en el fraccionamiento “El Mirador” y de ahí se comenzará el recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Guadalupe , donde se oficiara la misa de las 12 día, en la que se llevó a cabo la bendición de los ramos y palmas.
Una tradición de fe que viene a engrandecer esa espiritualidad de los huanimarenses quienes reafirmaron su catolicismo como hijos de Dios.
En el desarrollo de la procesión y misa de las 12 de día para la bendición de las palmas estuvo el padre Chema.
En el recorrido se tuvo la oportunidad de entrevistar al profesor Heriberto Alcocer Saldaña responsable del grupo de representación del Viacrusis Viviente quien al frente de este ya cumple 11 años, quien nos manifestó que el participar es entregar a Nuestro Señor un poco de lo mucho que le ha dado, nos comento que en el grupo se tiene a niños, jóvenes y personas adultas mayores, incluso de capacidades diferentes y de todas las clases sociales, gentes que gozan de una buena posición pero también muy humildes quienes unidos manifiestan al todopoderoso y pidió a todos a vivir esta pascua con todo el amor.
Por su parte la señora Elizabeth Contreras quien ya durante 7 años ha hecho el papel de María, de la madre de Jesús quien nos comenta su la experiencia que ha vivido y que calificó un momento muy grande y especial, la verdad es un privilegio hacer este papel dijo sentirse las bendiciones.
Manuel Mejía Contreras quien representa un año más el papel de Jesús y en este 2023 son 9 los años en total que ha vivido esta experiencia y que gracias a Dios precisamente desde el 2004 ha sido parte de este grupo9 de representación dirige el profesor Heriberto.