CUERÁMARO, GTO.- Al tomar la ceniza se abre el tiempo cuaresmal, es la ceniza que en la antigüedad era un signo de penitencia en la cual el pueblo de Israel se cubría la cabeza de ceniza porque habrá ofendido a Dios o porque había cometido un pecado grave.
En esta localidad de cueramarense los católicos participaron en la celebración del miércoles de ceniza y con esa misma fe dieron inicio a la “Cuaresma” para comenzar a la vez a vivir momento de conversión acercándose a Dios.
En el templo parroquial desde temprana hora feligreses se dieron cita para tomar la ceniza, luego de la celebración de la primer misa en la mañana fue impuesta por el ministro de la iglesia, asimismo durante el día la gente fue acudiendo siendo ellos mismos quien la tomaban de una charola y se la colocaban como es tradición en la cabeza.
Cuerámaro una localidad de fe, de principios católicos muy arraigados que lo demostraron haciéndose presentes en este inicio de la Cuaresma, en el miércoles de ceniza en el que se recuerdan las palabras y fueron pronunciadas “Polvo Eres y en Polvo haz de Volver”.
Es recordar también el origen de saber que nuestra vida no termina aquí , ya que la verdadera vida es con Dios y que a partir de las cenizas el puede hacer un hombre nuevo o una mujer nueva.
La parroquia de San Francisco de Asís que dirige el señor cura Don Ignacio Ramblas González fue visitada por los católicos cueramarenses atendiendo las medidas preventivas por el tema del Covid-19 que sigue presente portando el cubre bocas y manteniendo la sana distancia.