Dylan René | El Sol de Irapuato
Irapuato, Gto. ( OEM).- El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, aseguró que el aumento salarial será un factor favorable para las y los trabajadores del estado y esto traerá mejores resultados para las empresas.
Te recomendamos: Sube salario mínimo a casi 7 mil 500 pesos mensuales
En entrevista exclusiva para la Organización Editorial Mexicana, el funcionario estatal resaltó que este aumento tendrá un impacto positivo con los colaboradores de las empresas, pues funcionará como un incentivo por su labor.
Cabe resaltar que, a partir del primero de enero del siguiente año, el sueldo base que perciben al día 20 millones de mexicanos aumentará un 20%, así este sueldo pasará de 207 pesos a 248.93 pesos diarios, unos siete mil 467 pesos mensuales.
“La autorización del 20% del incremento salario mínimo para el próximo año. Esto desde luego son buenas noticias, sobre todo para los trabajadores que son principalmente operativos. Este incremento va a representar en el orden de los siete mil 500 pesos mensuales; son buenas noticias para nuestros trabajadores”, destacó Alfaro Gómez.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) resaltó que, si bien este aumento será positivo para los trabajadores del estado, en Guanajuato sólo beneficiaría a menos del 1% del sector laboral, pues destacó que el estado de uno de los estados del país que más ha priorizado el salario, por lo que actualmente el salario mínimo que se paga en el estado es de 454 pesos al día.
“En Guanajuato, afortunadamente el salario base promedio es superior, nosotros estamos en este momento en el orden de los 14 mil pesos mensuales y la expectativa que hemos tenido el crecimiento que se ha tenido en Guanajuato, pues nos refleja que ha habido un incremento de nivel promedio del 11% del salario aquí en Guanajuato”, detalló el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable.
Agregó que en el estado se buscará seguir teniendo sueldos competitivos superiores a la media nacional, esto, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las y los trabajadores del estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La actividad más importante de Guanajuato es la producción manufacturera, somos el segundo estado producto manufacturero, y pues son buenas noticias para que se incrementa el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, principalmente los que son trabajadores de nivel operario”, agregó el funcionario estatal.